Aldrin y la bandera

Hoy en clase hemos vuelto al tema de la ida a la Luna y me decían que en la Luna no hay aire y por tanto la bandera no puede ondear al viento. Hemos quedado que les contestaba desde el blog enseñando las imágenes de la bandera rota.

Recuerdo haber leído en alguna parte, no recuerdo donde y lo he buscado por internet pero no lo he encontrado. Bien se contaba la verdadera historia de Aldrin y la bandera, quizá lo hayan quitado porque no queda bien que un autentico americano destroce su bandera.

Bien, a lo que iba, la bandera americana se encontraba sujeta debajo de la escalera del modulo lunar. Cuando Aldrin se disponía a quitar los tornillos que la sujetaban se dio cuenta que no veía nada. En la Luna no hay penumbra, la sombra es totalmente negra y oscura. Esto es lo que le sucedía, con el Sol detrás de Aldrin, el mismo hacia sombra sobre el soporte de la bandera y no podía ver. Piensen en las condiciones, el traje, los guantes,…

Al final pudo sacar la bandera tirando de ella, pero no sin antes doblar los alambres que tenían como misión mantener la bandera estirada una vez colocada en su sitio.

Cuando coloco la bandera sobre el suelo Lunar intento conseguir la posición para la cual estaba diseñada, pero solo consiguió doblar mas los alambres. El resultado final forma parte de la historia.

Les recuadro en verde los alambres doblados

Acerca de Carles Paul

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Master en Física y Matemática Aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Técnico Experto Evaluador Europeo. Profesor titulado de física y matemáticas de la Politècnica de Mataró, des de 1991. Director Científico de Innovem.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s