Humanoides Marcianos

La existencia de vida más allá de la Tierra siempre es un tema interesante y recurrente en los medios de comunicación cuando las verdaderas noticias escasean. Sobretodo si hablamos de marcianos, puesto que están aquí mismo, a solo unos 50 millones de kilómetros. Hace poco apareció en la prensa la existencia de humanoides marcianos fosilizados, veamos que significa esto. Referencias: Marte, marcianos, humanoides, vida extraterrestre, tonterías.

Me piden mi opinión sobre la entrevista a Alfred L. Webre publicada en “La Vanguardia” sobre “Marte está habitado por marcianos” donde se habla de la existencia de humanoides marcianos.

Pueden encontrar más información en el siguiente pdf, “The discovery of live in mars

Tengo que decir que yo no me creo nada, las pruebas, si pueden denominarse de esta manera, proceden de imágenes muy ampliadas y por tanto borrosas. Recuerden la cara de Marte, al final cuando se fotografió con la resolución adecuada se demostró que era una montaña. Lo mismo ocurre ahora.

La imagen real fue efectuada por el rover marciano Spirit en noviembre de 2007, la imagen está catalogada como PIA10214, la encontraran en la siguiente página de la nasa

http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA10214

A continuación les pongo una imagen ampliada del lugar donde se suponen existe el humanoide marciano fosilizado, junto a otro situado un poco más abajo y tumbado, lo ven…

humanoide marciano 01

humanoide marciano 01

La montaña del fondo se encuentra a 8 kilometros y el monticulo de la izquierda a 30 metros, esto quiere decir que el marciano fosilizado se encuentra a menos de 5 metros, ¿Qué tamaño podra tener? pongamos 10 centimetros exagerando un poco.

Esto es lo que sucede cuando se amplian las imágenes y se sacan de su contexto, observen

humanoide marciano 02

humanoide marciano 02

Casi me lo creo yo tambien, si solo me muestran esta imagen claro. Pero ¿porque nos parece una figura humana?, pues muy sencillo, el cerebro humano esta progrado desde muy pequeño a reconocer a la figura humana y a los objetos familiares. Si han visitado una cueva subterranea, el guia siempre les muestra rocas con figuras de animales, una vez incluso vi una que se parecia a Santa Claus.

¿Qué esta ocurriendo? pues que la NASA se esta quedando sin dinero y necesita que el pueblo norteamericano se implique en el descubrimiento de Marte. Incluso Buzz Aldrin habla de un monolito en el satelite Phobos de Marte.

Vean una imagen del satelite Phobos en: http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA10368

Las imágenes del monolito son las siguientes

monolito en phobos 01

monolito en phobos 01

Es el mismo truco que la imagen del humanoide marciano, una imagen borrosa y sacada de contexto, fíjense en al siguiente

monolito phobos 02

monolito phobos 02

Observen que en la imagen anterior no hay un monolito, son dos, o tres si se tiene en cuenta el de la izquierda de la imagen.

monolito phobos 03

monolito phobos 03

La imagen real en su contexto nos informa de la existencia de una formación rocosa muy disgregada, de la cual proceden estos presuntos monolitos. La posición del Sol da lugar al juego de sombras propicias para que la imaginación haga el resto del trabajo.

Quizá si que exista vida en Marte, pero será en forma bacteriana o algo parecido, lo contaba en este post “Phoenix en Marte

Acerca de Carles Paul

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Master en Física y Matemática Aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Técnico Experto Evaluador Europeo. Profesor titulado de física y matemáticas de la Politècnica de Mataró, des de 1991. Director Científico de Innovem.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Sistema Solar. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Humanoides Marcianos

  1. J. Mas dijo:

    Apreciado Carles:
    Apruebo tu esclarecedora explicación y te felicito por la elección y tan breve y correcta exposición, como siempre tú sabes hacer, en especial para un sector de población que ejerce un fuerte esfuerzo de fantasia para poder asumir la única certeza que disponemos en el presente, la certeza de que en nuestro sistema solar estamos solos.
    Es interesante que se esclarezca lo sencillo de los condicionamientos aplicados en la percepción general; publicidad, medios escritos y visuales y un muy largo etc. desde su invención, han estado condicionando la ecelcción de la información, tanto para satisfacer sectores de la historia personal como de la de otros con fines lucrativos, como tú correctamente indicas que probablemente hace la Nasa, para recaudar fonddos. En fin, que hasta en los cultivos in vitro más cuidadosos hay posibilidad de contaminación.
    Un abrazo Carles (me he escapado de las tareas un instante para saludarte)

  2. Carles Paul dijo:

    Apreciado Jordi,

    En mi aprendizaje (forma creo más correcta de decir investigación) voy descubriendo que nuestra sociedad está basada en mentiras o lo que es peor, en la ocultación de la verdad ya desde tiempos inmemoriales. El otro día descubrí por ejemplo, que Copérnico copio a Aristarco y Al-Tusi, es decir muchos de los principios que asumimos como verdades absolutas, no lo son.

    Si seguimos el principio de que hay que decir una mentira tantas veces como haga falta para que se convierta en una verdad, resulta que esto es lo que se aplica en la mayoría de los medios de comunicación, desde siempre.

    Descubrir porque motivos y quien o quienes están detrás de estos intereses creo que también forma parte de la ciencia, pues el conocimiento de la verdad no está alejado de la sociedad a la cual la ciencia se debe en su aplicación técnica.
    Espero sea útil mi pequeña aportación en este blog, en conferencias y desde las aulas. Y por supuesto sin intentar convencer a nadie, solo doy información sin ocultar nada, desde mis modestos conocimientos.

    Agradezco, como siempre, tu valioso tiempo que me dedicas.

    Recuerdos afectuosos.

  3. Alicia dijo:

    Hola Carles, acabo de descubrir este blog tuyo al que he llegado desde undostresd (que encuentro muy didáctico, lo he enlazado con el mío).

    El hecho de que estos marcianos estén humanizados obedece a la incapacidad humana de imaginar seres no antropomorfos. Los cazadores y flotantes de Jupiter, en la imaginación de Sagan, no parecerían seres vivos a muchísima gente, necesitan ver ojos, caras, manos, piernas, incluso bocas cuando quizás no se alimenten por un orificio así.
    La entrevista de La Vanguardia está llena de tópicos que convencen a adolescentes (o ni siquiera):
    -Los extraterrestres se ponen en contacto con el gobierno de USA. (¿Cómo saben que son ellos los que mandan?)
    -Las civilizaciones marcianas viven bajo la superficie (hace falta algo más para demostrar que existen, no basta con decir que no los vemos porque están “enterrados”)
    -Hay humanoides y animales (como en La Tierra. ¿No se dan cuenta de que humanos y animales son lo mismo: habitantes de La Tierra? ¿Por qué iban a existir también en Marte los dos tipos de seres?)
    -Militares, gobierno e inteligencia de USA viendo extraterrestres (¿Por qué no los ve nadie más?)
    -Francia, Suecia y Dinamarca, y el Reino Unido tienen 7.200 expedientes de ovnis. (Esto es nuevo para mí)
    -Existe un gobierno del universo (ya es difícil el gobierno de un país…)
    -Universos paralelos (eso también soluciona un montón de problemas)
    -“Existe una directiva primaria: no interferir en la evolución de una civilización en otro planeta” (esto me recuerda a los videntes que no pueden utilizar sus poderes para acertar el número de la lotería)
    -“…para que la ONU represente a la Tierra ante la civilización de Marte” (me he quedado sin palabras)

    Hay algo absolutamente cierto en todo esto: si Marte estuviera habitado, desde luego, sería de marcianos.

    Un saludo Carles.

  4. Carlos dijo:

    Como ya te comenté en el blog cuando expusiste la famosa formula de Drake (creo recordar),la idea de que exista vida más allá es producto del romanticismo de la raza humana (ironía).El ser humano en su afán de progreso crea esas verdades falsas para así enfocar la atención de la gente y seguir en busca de “nada”.Lo que ocurre es que, ¡joder¡ que desperdicio de Universo si solo estamos nosotros.Quiero creer que en alguna parte del Universo habrá vida, pero no tal y como la imaginamos (como Dios) a nuestra imagen y semejanza. Y también quiero creer que están más cerca de lo que creemos, pero como no sabemos que buscar no lo vemos.Habrás comprobado que es un imagen del todo romántica, la verdad es que me reconforta creer que sea así.Pero si hemos de ser objetivos (científicamente hablando) no hay indicios en ninguna parte del Universo conocido que pueda o pudiera haber habido vida.

    Saludos Paul

    CVB.

  5. Anónimo dijo:

    Yo creo que los extra terrestres quieren conquistar el mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s