Redes: Nuestro lugar en el universo

Prometia escribir sobre la variación de la excentricidad de la orbita terrestre y la precesión terrestre y su influencia en los cambios climàticos, pero una neumonia me ha tenido durante unas semanas descansado obligatoriamente. Por suerte, pues mañana me voy a Londres unas semanas.

Queria hablar sobre el nuevo tamaño del protòn, lo dejo tambien para más adelante. Ahora les dejo con un enlace al programa REDES sobre  Nuestro Lugar en el Universo.

Desarrolla en poco espacio de tiempo todo lo que conocemos sobre el Universo, o mas bien, todo lo que desconocemos. Pues el 96%  del contenido del Universo es completamente desconocido y del restante 4% conocemos bien poco.

Bien, es una buena noticia, a los fisicos aun nos queda trabajo, mucho trabajo.

Acerca de Carles Paul

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Master en Física y Matemática Aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Técnico Experto Evaluador Europeo. Profesor titulado de física y matemáticas de la Politècnica de Mataró, des de 1991. Director Científico de Innovem.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Física y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Redes: Nuestro lugar en el universo

  1. Anónimo dijo:

    Desarrolla en poco espacio de tiempo todo lo que conocemos sobre el Universo

    Si el tiempo se mide en espacios y no en periodos, ¿es porque ya han encontrado la cuarta dimensión?

  2. Carles Paul dijo:

    Bueno, es que la cuarta dimensión ya hace tiempo que se descubrió, es el tiempo. Es a partir de la relatividad especial de Einstein que se considera que nuestro universo, al menos el observable directamente, tiene 4 dimensiones. 3 dimensiones espaciales y 1 temporal.
    Puesto que la velocidad de la luz es una constante universal (algo raro). Cualquier observador, aun estando en movimiento siempre medirá que la velocidad de la luz es unos 300.000 km/s.

    Como la velocidad de la luz es la misma en cualquier parte del universo y la velocidad está relacionada con el espacio y el tiempo, pues velocidad es igual al espacio/tiempo. Tenemos que si escogemos como patrón la velocidad de la luz, es espacio y el tiempo están relacionados.
    Así, para las distancias astronómicas es mejor utilizar una medida de tiempo, el año luz, que es la distancia que recorre la luz en un año. Aproximadamente 9,5 billones de kilómetros.

    Puedes ver otras entradas en el blog relacionadas más o menos con tu cuestión.

    https://abcienciade.wordpress.com/2008/06/28/el-experimento-de-michelson-y-morley/

    https://abcienciade.wordpress.com/2010/04/28/en-una-galaxia-lejana-muy-lejana/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s