Inauguración del Tecnocampus Mataró-Maresme

El Tecnocampus es un parque tecnológico con 44.000 m2 basado en el conocimiento de las nuevas tecnologías y apostando por la innovación. Sin olvidar que la educación universitaria tiene una antigüedad de más de mil años y seguirá siendo imprescindible en los próximos mil.

No olvidemos que la primera línea de ferrocarril en España fue el trayecto de Mataró a Barcelona. Nació de la mano de Miquel Biada, un mataronense que con espíritu progresista impulsó su ciudad natal a nivel europeo.

Ahora estamos en el siglo XXI y la ciudad de Mataró ha decidido que no puede perder el tren de las nuevas tecnologías asociadas al nuevo conocimiento científico y tecnológico. Por eso, la Universidad es uno de los tres ejes del TecnoCampus. La empresa, la investigación y la universidad, situado en el edificio central y en donde se encuentra, déjenmelo decir así, mi laboratorio de Mecatrónica.

El Tecnocampus Mataró-Maresme se inauguró el día 3 de noviembre con la visita al parque tecnológico de la Ministra de Ciencia y Innovación, Cristina Garmendia.

Justamente el nuevo laboratorio de Mecatrónica fue escogido para mostrar a la ministra las cualidades de nuestra Universidad. En la fotografía siguiente la ministra junto al alcalde de la ciudad, la presidenta del TecnoCampus y a nuestro Jefe de Departamento Albert Montè (a la izquierda de la imagen) mostrando la máquina de corte y gravado por láser en pleno funcionamiento.



El ministerio de Ciencia y Innovación ha aportado 20,5 de los 52 millones de euros que ha costado la construcción del parque tecnológico. Aparte de la Universidad ofrece el servicio de creación de empresas y la incubadora. Como objetivo para ayudar a empresas de reciente creación a desarrollarse. El mismo servicio se ofrece para las empresas salidas de la universidad, en este caso en la preincubadora.

Se pretende con todo, retener el talento de nuestros alumnos (que es mucho) para que monten su empresa y la ciudad se beneficie del conocimiento que en ella adquirió a través de su Universidad.

Tecnocampus Mataró-Maresme

Acerca de Carles Paul

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Master en Física y Matemática Aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Técnico Experto Evaluador Europeo. Profesor titulado de física y matemáticas de la Politècnica de Mataró, des de 1991. Director Científico de Innovem.
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s