Jesús, 3000 años antes de Cristo

He copiado el nombre del libro de Claude-Brigitte Carcenac Pujol “Jesús, 3000 años antes de Cristo” Editorial Grigalbo. ISBN: 84-253-3719-4. Y hago un muy breve resumen sobre los capítulos dedicados al nacimiento de Jesús. Pueden encontrar el articulo dedicado a Jesús la navidad pasada en el siguiente link “La estrella de Belén“.

Escribo este artículo el dia de navidad de 2008, es bien poco lo que conocemos sobre Jesús de Nazaret, según los evangelios. Hasta el siglo segundo no aparecen los primeros textos que hablan de Jesús, incluidos los evangelios del Nuevo Testamento. No hay constancia de la existencia de Jesús en las crónicas romanas.

Existen semejanzas entre la literatura egipcia y el Nuevo Testamento. Porque hasta ahora no se conocen? Hay que recordar que gracias al hallazgo de la piedra Rosetta (1799) que contiene una inscripción en carácteres jeroglíficos, demóticos y griegos, descifrada en 1822 por Champollion no se conocía la escritura jeroglífica egipcia. La egiptología es una ciencia reciente y empieza a dar sus frutos del conocimiento de una gran civilización del pasado.

Esto nos lleva a involucrarnos en las historias egipcias, que seguramente son recopilaciones de mitos y creencias que se alejan miles de años en el tiempo. Recordemos que estas historias eran contadas y representadas antes de la invención de la escritura. Así el invento de la escritura egipcia tiene algo de mágico, los jeroglíficos juegan con las palabras. Como por ejemplo “perdonar siete veces” tiene su significado al conocer que el vocablo “siete” se pronuncia “sfh” en egipcio y es parecido a “smh” que significa “perdonar-olvidar”.

La mayoría de estos juegos o magia de las palabras desaparecen en las traducciones, aparte de los errores de interpretación y traducción. Como ejemplo, Juan bautista saluda a Jesús como “cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Cordero es “amnos” y puro “agnos”. No hay que leer pues “cordero de Dios” sido el “puro Dios”. En este nuevo contexto se entienden las palabras de Juan bautista anunciando el verdadero Dios o el escogido por Dios.

No es de extrañar la relación entre Israel y Egipto por su proximidad geográfica. La implantación de comunidades judías en territorio egipcio dada de al menos 3000 años. La población judía en Egipto era muy numerosa en el siglo I. Esto hace pensar que durante mucho tiempo convivieron la cultura judía, griega y la egipcia. Los griegos ocuparon Egipto el 332 a.C y los romanos el 30 a.C, dejando a los egipcios en el último lugar de la escala social.

Veamos un pequeño apunte de las analogías sobre el nacimiento de Jesús según la Mitlogia Egipcia y el Nuevo Testamento. Les recuerdo que lo que pongo a continuación es un resumen muy breve, si quiere profundizar tendrá que leer el libro de Claude-Briggite Carcenac Pujol.

Mitologia Egipcia Nuevo Testamento

Amon anuncia su intención de dar un heredero al trono

De Dios parte la iniciativa de enviar al Mesías

Amón envía su mensajero Thot a la reina

El ángel Gabriel se aparece a María

Amón comunica su plan al rey

Dios comunica su plan a José

Amón se une a la reina. Impone el nombre al niño

Le pondrás por nombre Jesús

Thot reaparece, saluda a la reina y anuncia el próximo nacimiento divino

La anunciación a María

Este niño primogénito está destinado a subir al trono del Horus el eterno

Dio a luz a su hijo primogénito.

“Le dará al Señor Dios el trono de David, su padre, y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin.

Un mago profetiza el nacimiento de  tres reyes engendrados por Ra

Los magos anuncian el nacimiento del rey de los judíos.

El rey (Keops) pide precisiones sobre el día del nacimiento

Herodes pide precisiones sobre el tiempo de la aparición de la estrella.

Keops quiere ver a los niños y el mago debe facilitarle el desplazamiento

Herodes quiere rendir homenaje al niño; los magos deben indicar el lugar donde se encuentra

Una sirviente amenaza con explicar a Keops la presencia de los tres futuros reyes.
Es devorada por un cocodrilo y los niños se salvan.

Por los sueños de los magos, Dios evita el peligro.

Proclamación oficial del nuevo rey por enumeranción de sus nombres oficiales

Genealogia de Jesús

Proclamación por primera vez de la filiación divina.

Este es mi Hijo amado.

El faraón manda adorar a los dioses de su padre.

Al Señor tu Dios adoraras

Uno de los regalos traídos por los reyes es el oro. Este metal era considerado en la época faraónica como los rayos del sol caídos sobre la tierra, que simboliza la carne del dios Sol. Traer oro a Jesús significa divinizarlo.

La ofrenda del incienso tiene sentido conociendo que el nombre egipcio significa a menudo “que hace divino”. Podemos decir que el incienso era considerado una sustancia divina para los egipcios.

La mirra es considerada una emanación divina, “Horus ha llorado, el agua ha manado de su ojo hasta la tierra, ella ha germinado; así ha sido creada la mirra…”

La idea del buen pastor dada a Dios aparece en la mitoloiga egipcia, pues se considera a Osiris como a un Dios Pastor, el pastor de su pueblo. a idea del buen pastor dada a Dios aparece en la mitoloiga egipcia, pues se considera a Osiris como a un Dios Pastor, el pastor de su pueblo. Y aparece la expresión “rebaño de Dios” dada a la humanidad.

Comparen los dos himnos siguientes, uno a Amon y otro a Yavhe (Salmo 23, 1-2)

Imno a Amón Salmo 23, 1-2
Amón, pastor que al rayar el alba conduce sus bueyes.
Que conduce a los que penan en los pastos.
El pastor conduce los bueys a los pastos.
Amón, tú me conduces, a mí, que peno, hacia el pan,
Pues Amón es un pastor incalsable 
Yahvé es mi pastor.
Nada me falta.
Me pone en verdes pastos
Y me lleva a frescas aguas
 

Esto es solo un apunte, sirva para reflexionar sobre las creencias actuales y darnos cuenta que los humanes que habitaban el planeta hace 5000 años tenían las mismas inquietudes que nosotros actualmente. Y lo más seguro es que estas se remonten a muchos miles de años antes.

Hoy es Navidad y nos preguntamos ¿que celebramos?. Muy sencillo, celebramos el nacimiento de la paz entre todos los pueblos y entre todos los seres humanos, pues somos hijos de un mismo padre.

Bien, esta es la idea,… cree usted que hoy es Navidad?

La continuación en “Jesús, 3000 años antes de Cristo, Segunda Parte

About these ads

Acerca de Carles Paul

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Máster en Física y Matemática Aplicada por la Universidad Politècnica de Cataluña y Máster en Historia de la Ciéncia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor titulado de la Universidad Politècnica de Mataró, Investigador del CERpIE y Eurostars Technical Expert.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Curiosidades, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Jesús, 3000 años antes de Cristo

  1. Esperanza dijo:

    Hola, yo fui la del comentario sobre “Matar a un ruiseñor”, me remitiste para acá y aquí estoy.

    Bueno, he leido tu reflexión y esos paralelismos que has encontrado. Sí, la verdad es que creo que todas las religiones parten de lo mismo, lo cual deja entrever que en parte hay algo de verdad.

    Mi idea de lo que puede llamarse Dios, suena a ciencia-ficción. Todos los libros religiosos cuentan una historia en palabras llanas para que sea entendida por lectores llanos, he ahí todo el origen de la tergiversación. Creo que si todo se hubiera contado en hechos reales sin pensar en si lo va a entender el lector o no, otro gallo hubiera cantado.
    La gran mentira de la Iglesia, que es como otro gran partido político lleno de jerarquías que se enriquece a costa del pobre desgraciado que se mantiene a ciegas con la fe.

    Si un día conseguimos evolucionar tanto nuestra tecnología, si no nos matamos antes los unos a los otros, creo que podremos alcanzar nuevos lugares, colonizar nuevos planetas…. y creo que lo lógico sería dejar una serie de normas a esos colonizadores, tales como “ama al prójimo como a tí mismo”, es decir, ayudaos mutuamente en todo lo que haga falta y procurad llevaros bien..

    Tal vez se quedaría el mensaje, y esos colonizadores contarían a sus descendientes, que había alguien que los puso allí, que vino montado sobre una nube, y que el cielo se llenó de luz..

    A mí desde pequeñita, cuando estudiaba el catecismo, siempre me extrañó la historia, y solía preguntar la misma cosa a todos mis profesores de religión…, mi duda era la siguiente:

    Cómo es posible que Adán y Eva fuesen los primeros pobladores del planeta, cuando resulta que Caín, es desterrado al este del Edén y encuentra a unas tribus en las cuales consigue encontrar esposa..??

    Es evidente que algo en la historia esa se nos escapaba… pero nadie supo contestarme..

    Y cosas tales como “parirás con dolor”… suenan como si ya se hubiese instaurado la fecundación in vitro..

    Y el rollo ese de la serpiente, la manzana, la mujer, el hombre, el árbol de la vida…. creo que todo ello se refiere a una relación sexual con penetración… la cual tal vez terminó en embarazo y por eso le tocó a esa señora parir con dolor…

    En fin, jejejje… de estas cosas, mejor no hablar mucho, porque suenan a surrealismo o locura..

    Total, al final, no viene nadie montado en una nube para rescatarnos de este mundo, a veces, cruel..

    Gracias.

  2. Carles Paul dijo:

    Pues si, esta pregunta sobre la existencia de mas gente antes que Adan y Eva, la iglesia no tiene respuesta. I es que Adan y Eva no son los primeros, es una historia muy antigua que refleja la forma de vida de un pueblo situado entre el tigris i el eufrates, al enfrentarse al nuevo conocimieto, el paso del nomadismo al sedentarismo. Un gran avance y tambien una gran revoluciuón en su época, hace unos 10000 años.
    Quien sabe el significado que tenia una serpiente, una manzana, etc, recuerda que se habla del arbol de conocimiento, etc… es una metafora que relacióna el pensamiento antiguio (nómada) con el moderno (sedentario).
    En fin…

    Recuerdos

  3. jesus uc dijo:

    hoy si es navidad y que lo que celebramos no es solamente la paz si no el nacimiento del principe de la paz.
    el niño en el regazo de la virgen madre es el mismo dios que hizo el cielo y la tierra.
    el no es isis,ni amon,ni buda.
    el es dios de dios y luz de luz.
    y fue en la sexta edad del mundo cuando el verbo se hizo carne y habito entre nosotros.
    dios los bendiga

  4. martin dijo:

    No, mi querido amigo. Festejamos la fecha decidida muchos años después como nacimiento de un hombre. Que como tantos en la historia, fue utilizado politicamente por los poderosos para instaurar un régimen, con leyes que encarrilan intereses y misterios que entre otras cosas siembran el miedo para mantener el rebaño manso.

  5. sergio dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Martin, eres muy practico en tu apreciacion. Somos simples objetos ante tanto poder, ante los crimenes y el hambre de este mundo que parece un infierno para los pobres, que mueren por falta de remedios y otros llenan sus casas de tecnologia y sexo. Esta bien para algunos, pero yo veo como crecen los niños de hoy , sin futuro… ni hablar de los valores morales…. la religion se convirtio en complice de estos asesinos y corruptos capitalistas ….. son la misma cosa… Gracias por su tiempo … Mi nombre es sergio

  6. quisiera saber la tablita famosa de antes y despues de cristo abreviado como lo dan los profesores ahora yo nempeze escuela secundaria tengo 49 años trabajo tengo un hijito de 7 añito y necesito ayuda porque los profesores eslican alguno vastante mal o escriben mal no se puede corregir gracias quiero saber hitoria besos

  7. Carles Paul dijo:

    No sé muy bien cuál es la pregunta pero si te refieres a las abreviaciones utilizadas para describir en el tiempo un acontecimiento, esto es más o menos lo que se.

    El problema inicial era el de calcular la fecha de Pascua, a principios del siglo IV la confusión era muy grande. El Concilio de Arles (314) obligo a celebrarla el mismo día y la fecha seria fijada por el Papa. En el Concilio de Nicea (año 325) se determina que la fecha de Pascua de Resurrección tiene que cumplir la condición de celebrarse en domingo y que no coincidiese con la Pascua judía.

    Puesto que el calendario está basado en el movimiento de la Tierra en torno al Sol y el cálculo de la pascua depende de la primera Luna llena, el movimiento de la Luna afecta al cálculo. Existe un ciclo de 19 años, donde después de 19 años las mismas fechas del año corresponden con las mismas fases de la Luna. Se denomina ciclo metonico puesto que el griego Meton lo descubrió aproximadamente en el año 432 a.C. utilizado para preveer los eclipses.

    Este ciclo de 19 años fue utilizado para construir tablas que marcaban la celebración de la Pascua.

    Dionisio el Exiguo, llamado así por ser bajito, monje del siglo VI y abad del monasterio de los monjes escitas en Roma fue llamado por el Papa Hormistas para que datara el nacimiento de Jesus. Para ello compilo las fechas de las fiestas de Pascua a partir de una tabla del período 228-247, que empezaron a contarse desde el emperador Diocleciano. Dionisio continuo la tabla 19 años más y la denomino Anni Domini Nostri Jesu Christi 532-550, no se sabe muy bien porque. Entonces el Anno Domini 532 es equivalente al Año Diocleciano 248. De esta manera establecía una correspondencia entre la nueva era cristiana y la antigua romana.
    Con esto A.D significa años después del nacimiento de Jesucristo, es decir 400 A.D son 400 años después del nacimiento de Jesucristo.
    En el siglo VIII el historiador Bede clasifico la “Historia Eclesiastica de la gente de Inglaterra” introduciendo el término A.D 1 como año después del nacimiento de Jesucristo y 1 B.C (Before Crist o antes de cristo) para el año antes del nacimiento de Jesucristo. No incluye el año cero. Entonces 400 B.C indica 400 años antes del nacimiento de Jesucristo.

    Tenemos que A.D indica años después de cristo y B.C indica años antes de cristo. Aunque también se utiliza a.C ( antes de cristo) y d.C (después de cristo).

    Espero te sea de utilidad y nunca es tarde para aprender.

    Saludos

  8. Anónimo dijo:

    Pienso que después de leer los diferentes comentarios, una como que se desmoraliza y no sabe que pensar, pero de todos modos hay que seguir adelante con la creencia de que existe un Ser Superior que todolo puede y en q

  9. Anonimo dijo:

    no aii nadaa d buuenoo en essta pag..!
    ess todoo unaa mntiiraa esstoo!!

  10. Tetrarius dijo:

    Ya esta subido el video del señor Llogari Pujol.

    se los comparto. Va el Link


    http://www.youtube.com/watch?v=t2QzqmN_txk

    Saludos

  11. Anónimo dijo:

    cosas como estas y mucho mas deben publicarse con el fin de orientar documentalmente a los que consideran que le deben lealtad a los conceptos religiosos de cualquiera de las organizaciones llenas de dogmatismos ritos y ceremonias,cuyos propositos son hacer de sus seguidores seres roboticos que no deben tratar de investigar un solo documento diferente al de ellos.

  12. bernardo dijo:

    las diferentes religiones por regla general tratan de evitar que sus seguidores lean documentos con un contenido que intente ponerlos a dudar de su dogma,rito,o ceremonia.siempre un mienbro de estas sectas esta obligado a pensar con cerebro ajeno,no puede interpretar ningun documaento que no este de acuerdo con sus estatutos.pero sus hallazgos si que son reflexivos,bena esa.porque confrotan a la tradicion y desenmascaran la picardia religiosa.

  13. martin dijo:

    buscando aa cristo

  14. mi comentario es que cada persona no piensa igual y tenemos que respetar la creencia de cada persona, para poderse llevar bien con las demas persona,

  15. elsa dijo:

    mi comentario es que cada persona no pensamos igual y tenemos que respetar la decision y creencia de cada persona

  16. Fernando del Angel dijo:

    Que les puedo decir amigos, todos pensamos y tenemos creencias diferentes pero ante todo la religion y la politica van de la mano: cuanto politico existe en el mundo que se la pasa sentado en esa silla por años, no digo paises pero ya ustedes lo piensan y digamos a la iglesia de cualquier religion la que sea, cuanto sacerdote, predicador, etc etc existe en este universo lleno de riquezas por el ser humano y solo para robarle lo poco que tiene, comenzaremos con los testigos de jehova, que son como el chile de perro: hasta no alcanzar su objetivo de ir casa en casa los sabados como se ven por las calles, los mormones tambien andan de calle en casa y de casa en calle, los catolicos solo lo vemos en una iglesia, los pentecosteces tambien en su iglesia et etc etc y todas las religiones queiren tener mas $$$$$ y seguir buscando mas $$$$$$ asi como las elites politicas, estos tratando de humillar al mundo como por ejemplo este famoso virus del sida, nh1 n1, todo inventado por cientificos de la nasa, que ya se les salio de control y que nos vacunemos contra ella y todo para que????? Porqué será??? Pienso que ya somo muchisima gente en esta tierra, disminuir un poco de ella para asi disminuir la contaminacion de ella, solo nos pongamos al tiro y ver mucho el internet, leer en ella lo que hay y no la TV como lo hacen muchas televisoras en el mundo, no son objetivas sus noticias.
    Esta crisi economica que estamos viendo en este 2009, siempre lo hemos visto desde hace muchisimo tiempo, solo que ahora estamos mas despiertos mas abiertos con la red y tenemos que aprender de ella y no de las televisoras locales de cada pais en el mundo.
    Aqui a religion va de la mano con la politica como yo la veo y la siento y, hay muchas cosas por leer sobre este tema y, a diaro lo estamos viendo en las calles, etc. etc.
    aqui un cordial saludo para todos ustedes, un fuerte abrazo.

  17. Estimado Carles, los judíos tienen muy bien registrada la genealogía del Rey David en documentos de probada legitimidad, y el último descendiente es Jesús, hijo de Judá ben Gamala, conocido resistente del gobierno Romano en Judea. La autoridad civil estaba representada por la línea sucesora de la casa de David, y la autoridad religiosa residiía en la rama familiar que estaba representada por María y Juan el Bautista, primo de Jesús y sobrino de María.

    Aclaro que nací católico pero viré agnóstico casi a los siete años: ni mi maestra de catecismo ni ningún sacerdote, supieron responder a mi pregunta de entonces: “Cuando Caín mató a Abel, la Biblia dice que huyó y “fue a vivir entre otras gentes”. Si ellos eran los primeros habitantes de la Tierra, Adán, Eva, (recién expulsados del Paraíso), Caín, Abel, Set, y otros hijos ¿quiénes eran esas “otras gentes“). ¿Serían los descendientes de Lilith, la primera esposa de Adán, que luego se unió a Asmodeo? Entonces, de dónde salió Asmodeo? Es para confundir a cualquiera!

    También parece haber documentos probatorios de cosas que sacuden un poco la creencia de los católicos como que Jesús fue el primogénito, pero Tomás nació a los pocos minutos, y es gemelo de Jesús (Toma en hebreo significa “hermano gemelo”). La Biblia hace numerosas referencias a las veces en que Jesús era confundido por Tomas y viceversa. También dicen los documentos que Pedro, Santiago, y el resto de los discípulos eran hijos de María y Judá ben Gamala, es decir hermanos de Jesús. También que Judas, el traidor, era hijo de Pedro, y ambos eran los tesoreros del grupo de resistentes contra los Romanos, y que obtenían sus recursos asaltando a los recaudadores de impuestos Romanos.

    Hay mucho más sobre la historia de Jesús (que realmente existió, no hay duda de ello!) que muchos historiadores han investigado pero que no es del conocimiento del gran público. Como ser, que la tumba de Jesús está en Srinagar, Cachemira, en un templo donde está el sarcófago de piedra del profeta Yusuf (Jesús en árabe), con la planta de los pies esculpida en el extremo del sarcófago, mostrando las heridas de una crucifixión. El templo está a cargo de guardianes cuyo puesto es hereditario, y que se viene heredando desde hace 2000 años…

    La historia es, siempre, fascinante.

  18. Carles Paul dijo:

    Apreciado Ferreyra,
    Curiosamente a mi me sucedió lo mismo, como puede ser que existan otras personas si en teoría no hay nadie más?. Entonces entendí (también tenía unos 7-8 años) que la biblia explicaba una historia de una manera peculiar, pero no dejaba de ser una historia inventada para dar a entender algo que sucedió hace muchísimo tiempo. Supongo que te refieres al libro de Andreas Kaiser “Jesús nacio y vivio en Cachemira” en la última parte de tu comentario.

    Yo creo, y curiosamente acabo de escribir en un comentario a Plazeame que estas historias bíblicas del antiguo testamento sobre el génesis, están relacionadas con el cambio del ser humano de nómada recolector-cazador a sedentario agricultor-ganadero.

    Seguramente algunos dijeron que no se podía modificar o alterar a la naturaleza, que esta se revelaría y caerían grandes desgracias. Por mala suerte, al rápido calentamiento del Bolling-Allerod le vino el frio del Younger-Dryas, dándoles un motivo de razón a los presagiadores de cataclismos. Se tuvieron que abandonar zonas incipientemente agrícolas y volver al nomadismo, se perdió el paraíso como consecuencia del pecado de querer dominar a la naturaleza. Luego vino el Holoceno y volvieron los presagiadores de cataclismos, pero no sucedió nada, el clima de la Tierra continuo estable y caliente hasta ahora, aunque las voces anunciando desastres y pecados continúan.

    Por suerte hay seres humanos que continuan la labor de mantener a nuestra especie libre de la ignorancia y del “pecado”, felicidades por tu blog.

  19. marisleidys dijo:

    cres que solo axiste el mundo y ya todo tiene un creador ,todo tiene un dueño ,
    sabes que abeses sufrimos y lloramos solo por un motivo porque Dios lo quiso asi ,el lo permitio asi ,nada ni nadie te va amar como jesus te ama simplemente porque jesus no tiene amor el es el verdadero amor que no puede ser encontrado en el corazon humano porque vienbe de lo alto es espiritual sobre natural sagrado .

  20. Anibaloide dijo:

    Respecto al Génesis, creo que lo mejor que he leído es Fabre d’Olivet en su libro “La lengua Hebraica Restituída”.

    El problema con los textos sagrados como los que componen la Biblia, es que son libros de “teología-mística”; no son textos historiográficos y no están procupados de hacer una narración histórica; su preocupación es muy superior; estos textos pretenden explicar cosas del espíritu y sólo te sirven si eres capaz de interpretarlos correctamente. Ahí reside el problema; todos estos textos están escritos con un código simbólico, propio de la escuela espiritual que los generó. Y parece que los distintos textos fueron creados en épocas muy distantes y por distintas escuelas espirituales, por lo que dentro de la Biblia, cada libro tiene sus propios símbolos. Por ejemplo, en el éxodo y el levítico se repite la fórmula “el que tenga los lomos ceñidos” ¿quién puede entender hoy en día el significado de ello a menos que pertenezca a alguna escuela espiritual que conozca la clave de esa interpretación? Quien lea la Biblia o el Ramayana como textos de historia siempre va a terminar confundido.

    La mentablemente, algunas grandes religiones han ocupado estos textos como una forma de propaganda para beneficio personal, de modo de obtener control sobre las mentes de sus acólitos (un comportamiento muy similar al de las sectas destructivas). Estas organizaciones están dirigidas por personas que, por lo general, o no están muy interesados en la verdad, o bien son inaptos para el camino espiritual por falta de sinceridad (en general, sólo es apto para lo espiritual el que está dispuesto a cualquier sacrificio de sus gustos y pareceres y sólo le interesa la verdad y el desarrollo de su Ser Interno).

    Toda otra interpretación de estos textos antiguos, como las antropológicas o psicológicas, constituyen un ejercicio interesante y posible; pero dónde se encuentra el corazón de estos textos es en las verdades del espíritu.

    Un abrazo a todos y gracias por la interesante información y opiniones compartidas.

  21. Anónimo dijo:

    esto es algo real jiujiujiu

  22. Respuesta a a la pregunta sobre el capitulo de genesis DIOS creo el primer ser humano que es Adan si pero al mismo tiempo pudo crear mas seres consecutivamente pero tambien pudo ser que eran parte del angel caido por que se dice que eran gigantes recuerden que el mal siempre atrae el mal . Adan representa un inicio o un ejemplo de como comenzo el mundo osea una idea de la multiplicacion humana, ahora quien somos nosotros para pedir explicacion a Dios, nadie ni el mejor cientifico ha podido encontrar nuestro origen, muchas cosas son misterios como por ejemplo la muerte quien a hecho practica con ella y resucitado despues para que afirme que Dios no existe Tratemos de ser humildes de corazon y amar a Dios y nuestros hermanos osea al projimo sin diferencias porque somos tan pesados que ni la tierra nos aguanta creo que hay cosas mas importante por las cuales luchar por ejemplo los valores humanos ya casi nadie sabe que es eso y por esa razon el valor a a la vida se ha perdido todo es materialismo ….chaito…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s