Granizada en Kenia

Montañas nevadas en Lesoto (África)

Me comentan que el cambio climático va en serio ya que incluso nieva en África. Pues bien un pequeño comentario y así nos relajamos un poco de los últimos post demasiado liados. He leído en algunos medios de comunicación que nevó en Kenia y en algunos blogs se dice lo siguiente: “Claramente esto es producto del cambio climático. Por primera vez en la historia nevó en un país Africano, Kenia”.
Hay que tener en cuenta que no cayó nieve, sino granizo y fue en una zona cercana a la población de Nyahururu, a unos 220 kilómetros de Nairobi. Un dato interesante es que Nyahururu se encuentra a un altitud de 2304 m y ahora es invierno en esta zona de África. La tempertura máxima son 24 C y la mínima 9 C. Encontraran los datos aquí.
Por ejemplo, Lesoto situado en medio de SudAfrica se eleva a un mínimo de 1.500 metros de altura, con picos y montañas asombrosas; la más alta, ThabanaNtleyana, a 3.841 metros. No es de extrañar que haya nieve perpetua en alguno de sus picos.
Pero las noticias realmente preocupante entres otras son las siguientes noticias:
  • 8 mujeres y tres hombres quemados vivos en Kenia acusados de brujería. (ver aquí)
  • En Lesoto la esperanza de vida es 42 años menor que en Japón.

Acerca de Carles Paul

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Master en Física y Matemática Aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Técnico Experto Evaluador Europeo. Profesor titulado de física y matemáticas de la Politècnica de Mataró, des de 1991. Director Científico de Innovem.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cambio Climático. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s