Dimensiones atómicas

Después del post sobre el átomo, ahora intento hacer ver como serian las dimensiones de un átomo si el núcleo atómico fuese tan grande como una pelota de tenis. Quiero que se den cuenta que el átomo y por tanto la materia que observamos cotidianamente está formada por el vacio.

En estas imágenes colocamos un núcleo atómico, supongamos hidrogeno, del tamaño de una pelota de tenis en la Torre de Calatrava de Barcelona, el electrón tendríamos que buscarlo en la Torre de Collserola, situada a 10 km.

 

Barcelona atómica

El video sobre las dimensiones atómicas se ha realizado mediante un proyecto final de carrera del alumno Xavier Insa, en el Grado de Audiovisuales en la Politécnica de Mataró. Les pongo a continuación la parte de este video que ilustra lo vacio que se encuentra la materia.

 

Acerca de Carles Paul

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona, Master en Física y Matemática Aplicada por la Universidad Politécnica de Cataluña y Master en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Técnico Experto Evaluador Europeo. Profesor titulado de física y matemáticas de la Politècnica de Mataró, des de 1991. Director Científico de Innovem.
Esta entrada fue publicada en Física y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dimensiones atómicas

  1. Pingback: La importancia de ser un protón « abcienciade

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s